David Martín, en Valladolid

Volvió la Copa de España Elite y Sub-23 tras conocer la noticia de la suspensión del GP Primavera de Ontur, que tendría que haber sido la siguiente cita del certamen y lo hizo ofreciéndonos una animada jornada de ciclismo en la que Jordi López, que llegaba a la cita como líder de la general de la challenge, tenía que retirarse a mitad de camino debido a problemas gástricos.

El de Lizarte se perdió, por lo tanto, la enorme pelea que vimos en la parte final de la jornada, donde las escapadas se iban sucediendo y los grupos se iban formando uno tras otro sin que el pelotón terminara por dar permiso a ninguno de ellos para culminar su aventura.

Finalmente, David Martín se impuso en el sprint final a Raúl García y Vicente Hernáiz

La Copa de España Élite-Sub23 de carretera ha vivido un emocionante regreso a la competición hoy con el Memorial Ángel Lozano, que ha contado con multitud de variantes y que ha terminado resolviéndose mediante un sprint que ha dado la victoria y el liderato en la general al rápido ciclista de la Fundación Contador David Martín.

David Martín, ganador del Memorial Ángel Lozano: “Ha sido una carrera bastante rápida, donde todos hemos tenido nuestra participación y hay que reconocer el trabajo de los compañeros. Ha sido excelente, han sabido controlar la carrera, estando pendiente de todos los cortes. Vicente ha hecho un trabajo de diez, me ha lanzado y gracias a él he podido ganar esta prueba. Pero el trabajo de todos los compañeros durante todo el día ha sido sensacional”. El de Mairena de Aljarafe, tras esta victoria, encabeza la general provisional de la Copa de España después de tres pruebas disputadas. El sevillano totaliza 215 puntos frente a los 179 que presenta su compañero Vicente Hernaiz y los 152 de Pablo Alonso (Gomur). La Copa de España afronta un nuevo parón hasta el 8 de septiembre, cuando se dispute el Memorial Momparler,

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario