Información sobre Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018

elecciones Parlamento Andalucía 2018Información general sobre las elecciones al Parlamento de Andalucía 2018

Mediante Decreto de la Presidenta 8/2018, de 8 de octubre, se procede a la disolución del Parlamento de Andalucía elegido el 22 de marzo de 2015 y se convocan elecciones que se celebrarán el domingo 2 de diciembre de 2018.

La campaña electoral durará quince días, comenzando a las cero horas del día 16 de noviembre, y finalizando a las cero horas del día 1 de diciembre. La votación comenzará el domingo 2 de diciembre a las 8:00 y finalizará a las 20:00 horas. El Parlamento elegido celebrará su sesión constitutiva el día 27 de diciembre a las 12 horas.

La organización y desarrollo de las elecciones se regirá por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General; la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía; el Decreto 344/2011, de 22 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de los locales y elementos materiales a utilizar en las elecciones al Parlamento de Andalucía, y por la restante normativa que sea de aplicación.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.4 de la Ley Electoral de Andalucía, el número de Diputados y Diputadas a elegir en cada circunscripción es el siguiente: Almería 12, Cádiz 15, Córdoba 12, Granada 13, Huelva 11, Jaén 11, Málaga 17 y Sevilla 18.

Web Elecciones Parlamento de Andalucía 2018

elecciones Parlamento Andalucía 2018 La Consejería de Justicia e Interior pone a disposición de la ciudadanía la Web de Elecciones Parlamento de Andalucía 2018, en la que podrá encontrar toda la información relacionada con el proceso electoral.

Campañas informativas.

Desde aquí podrá acceder a los vídeos de campañas institucionales informativas que se han realizado con motivo de las elecciones, y que se emitirán en espacios gratuitos de los medios de comunicación públicos.

Consulta el censo electoral Consulta el censo el periodo electoral

Los Ayuntamientos y Consulados expondrán las listas electorales vigentes del 15 al 22 de octubre de 2018. Quienes deseen consultar sus datos de inscripción podrán hacerlo personalmente y si dispone de certificado digital o firma electrónica podrá realizar la consulta a través de la sede electrónica del INE

Cómo votar

Si desea votar el día 2 de diciembre, deberá identificarse con DNI, permiso de conducir o pasaporte cuando acuda a su colegio electoral. Encontrará más información en el apartado “el voto y sus modalidades” o llamando al teléfono gratuito 900 12 2018.

voto por correo desde España Voto por correo desde España

Si esta fuera el día 2 de diciembre y desea votar, puede hacerlo por correo. Solicite la documentación necesaria hasta el 22 de noviembre en cualquier oficina de correos. Más información en  “voto por correo desde el interior de España” o llamando al teléfono gratuito 900 12 2018.

Voto CERA Voto de residentes permanentes en el extranjero (CERA)

Si reside en el extranjero, dispone de inscripción en el Censo electoral de residentes ausentes (CERA), y desea votar el 2 de diciembre podrá solicitarlo hasta el 3 de noviembre. Más información en la Oficina del Censo Electoral , en la opción de “voto desde el extranjero” o llamando al teléfono gratuito 900 12 2018

Voto ERTA Voto de residentes temporalmente en el extranjero (ERTA)

Si reside temporalmente en el extranjero y desea votar el 2 de diciembre, puede hacerlo acudiendo a la oficina consular de la demarcación en que se encuentre, no más tarde del 3 de noviembre, para solicitarlo. Más información en “voto desde el extranjero” o llamando al teléfono gratuito 900 12 2018

Voto Braille Voto accesible Braille.

Si tienes una discapacidad visual superior al 33%, conoce el sistema braille y desea votar el 2 de diciembre, puede ejercer su derecho con plena autonomía. Solicítelo hasta el 5 de noviembre de 2018, más información en “voto accesible” o llamando al teléfono gratuito 900 12 2018

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s