Los bomberos en el Aljarafe afirman que no pueden garantizar el servicio

La plantilla de bomberos del Aljarafe creen que han llegado al límite y no pueden garantizar la seguridad en la comarca por la «fuerte precariedad». A la falta de personal que vienen denunciando se suma el «nefasto» mantenimiento del material o directamente su ausencia, como denunciaron ayer en presencia del diputado de Participa Sevilla, Julián Moreno.

Los bomberos de la comarca no garantizan el servicio «ni la seguridad de los ciudadanos», apunta su portavoz, Fran Algaba. No pueden atender dos urgencias a la vez. Además, advierten de que en caso de tener que desplazarse más allá del núcleo poblacional más grande, municipios como Mairena del Aljarafe, San Juan, Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta o Tomares, entre otros, se quedan sin servicio de bomberos durante horas. Así ocurrió la semana pasada cuando tuvieron que atender dos incendios en Isla Mayor y el resto de poblaciones se quedaron desprovistas durante horas.

Una de las principales reclamaciones de los bomberos es el refuerzo de la plantilla. En el parque de Mairena del Aljarafe cuentan con un máximo de seis bomberos, mientras que en Santiponce tan solo son tres.

La precariedad en la que trabajan es otra de sus reclamaciones. No cuentan, dicen, con el material necesario para, por ejemplo, excarcelar a una persona en caso de accidente de tráfico en el parque de Santiponce. Además, en Mairena, de los siete vehículos que están disponibles solo tres están en plenas facultades para operar.

Según destaca la moción de Participa, Sevilla capital, con cerca de 700.000 habitante, cuenta con un presupuesto de 25 millones y una plantilla de 500 bomberos, mientras que el Aljarafe (con más de 370.000 habitantes) dispone de apenas medio centenar de efectivos y un presupuesto de tres millones. Según Algaba, ahora mismo los parques que están mejor dotados son los de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. ~

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Politica, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s