trucos de Youtube

Trucos Si bien creemos que sabemos todo acerca de este maravilloso sitio web con el que muchos pasaron horas y horas durante su niñez y adolescencia, hay varios trucos de Youtube para optimizar su uso que no son muy conocidos.No podrás creer cómo no los conocías antes.
1. Usar YouTube como despertador
Existen varias aplicaciones tanto para computadoras como para dispositivos Android que permiten elegir un video o una playlist de Youtube para que suene a la hora que quieras, por lo cual puede ser usada como despertador. Algunas de ellas son Online Music Alarm para pc y Alarma Tubo Wake o Playlist Alarm for YouTube para Android.

Google2. Reproducir Youtube en tu dispositivo mientras usas otra app
Es bastante molesto cuando utilizas Youtube para escuchar música y debes salir de la app para responder un mensaje de WhatsApp, pero existen ciertos trucos que puedes seguir para que no ocurra más.

Para dispositivos Android debes ingresar a Youtube desde Chrome, abrir el menú de 3 puntos y marcar la casilla Solicitar sitio de escritorio. Luego seleccionar el video que quieras y oprimir Play. Aparece la leyenda sobre notificaciones que debes aceptar y a partir de ello, será posible salir y reanudar la reproducción desde el menú de notificaciones.

Para iOS, deberás descargar del navegador web Dolphin, abrir YouTube desde allí, elegir el video, reproducirlo y se podrá seguir escuchando desde el Centro de control.

La app MusicTube para Android, iOS y Stream, permiten escuchar solo videos musicales de YouTube sin que se detenga cuando abres otra aplicación.

3. Atajos de Youtube para PC
Todo se puede hacer con el mouse, pero utilizar el teclado para lo mismo en algunos casos es mucho más rápido.

Pausar reproducción y volver a reproducir: barra espaciadora o letra K
Para retroceder 10 segundos: J
Para adelantar 10 segundos: L
Quitar el sonido (y volver a activarlo): M
Moverse por el video: con el 1 lleva al 10% del video; con el 2 al 20% el 3 al 10%, etcétera (hasta el 90%).
Moverse en saltos de 5 segundos: con la flechas de izquierda y derecha, puedes moverte hacia atrás y adelante.
Aumentar y reducir el tamaño de los subtítulos: + y –
Ir de forma automática al inicio del video: 0

 

4. Adelantar y retroceder un video desde el celular
No es tan fácil llegar al segundo exacto de un video si tenemos que hacerlo con nuestros dedos en mobile, pero haciendo doble toque en la parte derecha o izquierda de la pantalla, puedes moverte de a 10 segundos (para atrás o para adelante), lo que hará mucho más fácil la tarea de llegar al momento del video que quieres.

Dirigiendote a la parte de Menú, Ajustes y General, puedes modificar el lapso de 10 segundos por 5 segundos como mínimo o 60 segundos como máximo.

5. Compartir un video para que empiece en un determinado momento
No es necesario aclarar «adelanta hasta el minuto 5:45 y verás algo genial». Seleccionando la opción Compartir o Share del video, solo debes marcar la casilla que dice Iniciar en… y luego indicar, siguiendo el ejemplo mencionado, 5:45, para que finalmente esa persona reciba el video y lo abra en el minuto exacto en que tú quieres.

6. Borrar el historial de búsqueda
Para borrar tu historial de búsqueda, tanto en una computadora como en un dispositivo móvil, debes ir a la sección Historial, donde puedes borrar el historial de búsquedas, reproducciones o eliminar los videos en forma individual.

7. Descarga de forma muy fácil un video
Para descargar un video de YouTube desde tu computadora, solo basta con sustituir al inicio de la URL el «https://www.» por las letras «ss» y te redirige de manera automática a la página para que lo descargues en el formato que elijas.

8. Elimina la publicidad
Con la extensión para Chrome llamada Adblock, dile adiós a las publicidades entre video y video.

9. Cómo hacer un GIF
Utilizando la plataforma Giphy es muy fácil realizar un gif. Solo basta con copiar la URL del video que quieras realizar la animación, luego abrir Giphy, seleccionar Create y pegar la URL del video.

Luego elige el momento del video que quieras realizar el gif y la duración que quieras que tenga. También puedes agregarle efectos. También puedes probarlo con la extensión de Giphy para Chrome.

10. Letra de canciones al instante
Con la extensión Musixmatch para Chrome puedes ver las letras de las canciones sobre el vídeo musical que estés reproduciendo en ese momento y perfectamente sincronizadas, por lo que podrás hacer un karaoke al instante de cualquier video que quieras.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s