Oleada de robos en la Cornisa del Aljarafe

Los afectados exponen que, desde principios de 2017, las calle de estas urbanizaciones son víctimas de robos en vehículos y allanamiento de morada «casi a diario y a cualquier hora del día», tal y como se puede comprobar en la multitud de denuncias presentadas ante la Guardia Civil y la Policía Local. Una situación que, como recogen, «menoscaba» la seguridad «de una manera alarmante».

Más que el coste económico, los firmantes exigen más medidas de seguridad por «la sensación de impotencia, malestar y miedo» que vienen soportando. Por ello, solicitan tanto a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, como al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, que tomen medidas «intensificando la vigilancia policial, en especial en horario nocturno».

Unas 70 familias residentes en la Cornisa del Aljarafe reclaman en una carta al Ayuntamiento de Gelves y a la Subdelegación del Gobierno más presencia policial por la noche ante la oleada de robos en viviendas y vehículos que sufren desde hace meses. En la misiva, los vecinos de las urbanizaciones Soto Alto o el Mirador (ubicadas entre Gelves y Mairena del Aljarafe) denuncian «la situación de inseguridad que se está produciendo en esta zona».

El primero en contestar fue el subdelegado del Gobierno, que se comprometió, tras mantener una reunión con la plataforma, a trasladar el temor vecinal a la Guardia civil y estudiar con ellos medidas para incrementar la seguridad de la zona.

A mediados de enero, un vecino de la localidad de apenas 23 años era detenido como presunto autor del robo en más de una decena de vehículos perpetrados en una urbanización de Gelves. Un mes antes, este mismo joven ya había sido detenido por delitos similares.

En septiembre, agentes del puesto de la Guardia Civil de Gines detenían a otros cinco jóvenes como presuntos autores de siete robos con fuerza en viviendas de varios municipios del Aljarafe, entre ellos Gelves, durante el verano. Los detenidos se llevaron joyas, electrodomésticos, equipos informáticos, dinero, así como vehículos.

 


Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s