La familia adoptiva de Maloma denuncia que se siente “desasistida” por Exterior

En una ‘carta abierta’ a la prensa, José Morales (El padre adoptivo de Maloma Morales, la joven saharaui adoptada por una familia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que denuncia su supuesta retención por su familia biológica) ha denunciado que el nuevo equipo de Exteriores “mantiene las distancias” con ellos y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha dado ni siquiera acuse de recibo de la carta que le escribió el 26 de junio. Así, dice, no tiene ni siquiera manera de “informar a las autoridades” si ocurre algo durante el verano.

Morales recuerda que hoy se cumple un año desde que Maloma declaró en la sede del ACNUR en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) que su deseo era “volver a España”, cosa que hizo en cinco minutos de conversación a solas con el ministro consejero de Política de la Embajada de España en Argel, Gerardo Fernández-Gavilanes.

Sin embargo, ha recalcado que su familia biológica nunca ha respetado su decisión y “lleva más de 19 meses secuestrada”, mientras la familia adoptiva no sabe “qué ni cómo” está negociando el Gobierno español.

Morales ha relatado que hace meses pidió al Gobierno que gestionase un encuentro en el aeropuerto de Tinduf con Maloma, con presencia de las dos familias, representantes del Frente Polisario, de la Embajada española y del ACNUR, para que ella pudiera tomar una decisión a solas, con su pasaporte, un pasaje aéreo y un avión esperando.

También pidieron que esta oportunidad se les brinde también a Darya, Nadjiba y Koria, otras tres jóvenes cuyas familias están denunciando su retención contra su voluntad. Sin embargo, añade, no sabe si se está gestionando algo.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s