El parque de bomberos de Santiponce CERRADO por “falta de personal

El portavoz de la plantilla de los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe, David Rico, ha informado del cierre de estas instalaciones que complementan al parque zonal de Mairena del Aljarafe, señalando que el parque de bomberos de Santiponce vuelve a ser objeto de cierres eventuales, una vez más por las carencias de recursos humanos de este servicio comarcal de bomberos.

Y es que según expone, en ocasiones el parque de Santiponce no cuenta con “el mínimo” de efectivos requeridos para el funcionamiento de las instalaciones, es decir dos bomberos y un cabo. Al no contar con ese número de efectivos para los correspondientes turnos, según Rico, el parque no puede operar. “Ya no hay gente ni si quiera para mantener los parques abiertos. Estamos incluso peor que el año pasado”, ha concluido Rico, reivindicando que se necesitarían más cabos para este año.

En cuanto a los incendios de este verano, el portavoz de la plantilla de los bomberos Aljarafe ha indicado que las incidencias están aumentando en un 40 por ciento y que los efectivos están “desbordados y agotados”. “No se puede atender todo”.

Ya este viernes, David Rico ha insistido en que la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, presidida por Raúl Castilla (PSOE) “no cumple” el acuerdo alcanzado en febrero. “No vemos que se implique ni la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del aljarafe, ni la Diputación de Sevilla”, ha señalado el portavoz de bomberos Aljarafe. “Todo es porque no tienen interés alguno” ha manifestado, al igual que ha criticado que no se pongan en contacto, ni atiendan a los bomberos del Aljarafe.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Politica, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s