La familia adoptiva de Maloma pide al Gobierno que “pague” su libertad se trata de un “rescate” económico

A través de un manifiesto  el padre adoptivo de Maloma, José Morales, insiste en que la joven lleva ya más de “18 meses secuestrada por su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. José Morales insiste en que la joven es “ciudadana española de pleno derecho” y desde que en diciembre de 2015 acudiese a los campamentos saharauis a visitar a su familia biológica, “está privada de libertad” por sus propios familiares, “con el consentimiento del Frente Polisario, incapaz de imponer su autoridad y de hacer cumplir sus propias leyes en el territorio que controla”. “Está vigilada, sometida y obligada por cuestiones machistas, víctima indudable de violencia de género que no está teniendo ni la atención del Gobierno, ni de las demás fuerzas políticas españolas”.

Y frente a los vídeos protagonizados por la joven negando que esté secuestrada por su familia biológica y su boda hace pocos meses en los campamentos, el padre adoptivo de Maloma reitera que se trata de un “matrimonio forzado”, en el que ella “no conocía siquiera al que se supone que es su marido”.

“SIEMPRE ESTÁ RODEADA”

En ese sentido, el padre adoptivo de Maloma no ve “descabellado” que la familia biológica de la joven esté utilizándola para obtener “un rescate”. “Si el dinero es el motor que impulsará su libertad, que el Gobierno pague como ha hecho en los demás casos de ciudadanos españoles secuestrados”s.

Al respecto, avisa en paralelo de que “la tribu y la familia biológica han convertido el secuestro de Maloma en una cuestión de honor nacional”, lo que le lleva a poner de manifiesto que Maloma “no regresará” a España si no es a través de “una presión política decidida y contundente”.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s