Un total de 1.225 estudiantes de 26 centros educativos de Sevilla y provincia se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato

Los estudiantes están citados el lunes 12 de junio a las 8,30 horas, mientras que la prueba dará comienzo a las 9,00 desarrollándose el primer examen de 9,00 a 10,30 horas. Los alumnos tendrán un primer descanso desde las 10,30 hasta las 11,15 horas.

El lunes  realizarán tres ejercicios pertenecientes a la parte de acceso de la Prueba: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; y, finalmente, Historia de España.

Los estudiantes que se examinarán en la UPO pertenecen a los 26 centros de Sevilla y provincia:

IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), IES Atenea (Mairena del Aljarafe),

Para superar la prueba, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase. Su nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60 por ciento de la nota de Bachillerato más el 40 por ciento de la nota de esta prueba: en este caso el resultado debe ser igual o superior a 5.

En segundo lugar, la fase de admisión tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Ésta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En este caso, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato.

En cualquiera de las dos fases, los estudiantes recibirán de cada materia dos opciones, entre las que deberán responder a una de ellas en su totalidad sin poder mezclar preguntas de ambas. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos: ésta, sumada a la nota de admisión, podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s