RESUMEN DE PRENSA Miércoles 7 de Junio de 2017

Expansión anuncia en portada hoy la inminente compra de Banco Popular por Santander. En su edición digital a esta hora ya se confirma venta por un euro con una ampliación de capital de Santander por valor de 7.000 millones de euros.La CNMV ha suspendido la cotización de Popular.

Con esta operación, Banco Santander se convertiría en el líder de la banca española con 465.702 millones de euros en activos. En su editorial, el especializado apoya la operación y afirma que es la mejor salida para Banco Popular.
El Mundo, por su parte, destaca la situación de los 11.000 empleados de Banco Popular y subraya que para ellos lo peor es no saber qué decir cuando los clientes les preguntan por la situación del banco.
Además Cinco Días señala que el grupo resultante de la operación será líder en la banca pero tendrá más activos tóxicos que Sareb.
En ABC, entre tanto, podemos leer que Bankia también pujaba junto a Santander y BBVA para la compra de Popular pero el Gobierno ha frenado esta opción ya que desde las autoridades europeas no se vería con buenos ojos que una entidad rescatada que ya está en el proceso de absorción de BMN, hubiera acudir a la compra de Popular.
Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s