Aumentan los hurtos y bajan los robos con fuerza en Mairena del Aljarafe

El informe elaborado por el Ministerio del Interior, que revela que de todos los delitos los hurtos han sido los más numerosos. Si entre enero y marzo de 2016 se llegaron a denunciar 107 casos, en 2017 se cometieron 136, lo que representa un incremento del 27,1 por ciento. Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, las sustracciones de vehículos y los robos con violencia e intimidación aumentaron de 0 a 3 (100%), 10 a 15 (50%) y de 6 a 8, (un 33%), respectivamente. En el global, según el informe elaborado por Interior en poblaciones mayores de 30.000 habitantes, las infracciones penales aumentaron en Mairena del Aljarafe un 17,6 % entre enero y marzo de 2017 con relación al mismo periodo del 2016: de 338 a 396.

Por otro lado la guardia civil de Mairena del Aljarfe  recibió varias denuncias de un vecino que decía ser víctima de un hurto.

Según la víctima, autores desconocidos tras entrar en su vivienda, le sustrajeron efectos por valor de 740 euros entre los que se encontraban dos relojes de marca y dos tarjetas bancarias con las que extrajeron un valor total de 2.290 € en cajeros.

Los agentes iniciaron una investigación y citaron de nuevo al denunciante, quien incurrió,  contradicciones en su relato, retractandose y testificando que conocía a los presuntos autores a los que les reclamaron su dinero y pertenencias. Al parecer se trata de jóvenes que frecuentaban su domicilio y reconoció que en ocasiones extrajo dinero de cajeros automáticos en presencia de ellos, han  imputado a todos ellos, en calidad de investigados como presuntos autores de los delitos antes descritos.

MRN

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s