RESUMEN DE PRENSA Viernes 5 de Mayo de 2017

Hoy todos los diarios hablan de los datos del paro del mes de abril publicados ayer. Por primera vez desde 2009 la cifra total de parados retrocede a los 3,5 millones. Ha sido el mes de abril que más ha aumentado el empleo con una subida de 212.000 personas.

El Mundo achaca la caída del empleo directamente al turismo y recoge las declaraciones de CCOO que afirma que el 90% de los empleos de abril duraron lo que duró Semana Santa. En Cinco Días leemos que las actividades financieras y de seguros fueron las únicas que destruyeron empleo un mes más, en términos interanuales. ABC, por su parte, crea un gráfico por sectores en donde destaca que del total de 3.573.036 parados, 2.414.325 son del sector servicios.
En este sentido, Expansión entrevista hoy a Jean Tirole, Premio Nobel de Economía en 2014 que afirma que el mercado laboral español sigue siendo muy injusto y aboga por el contrato único.
Además, hoy Expansión publica que Liberbank ha ganado este en el primer trimestre del año un 15,4% menos debido a la disminución de los ingresos por la caída de las operaciones financieras un 72%. La entidad anunció ayer que esta situación le llevará a acometer un nuevo plan de ajuste en 2018 para reducir gastos tanto generales como de personal. Liberbank tiene aún abierto un ERTE que comenzó en 2013 y que ha recortado 868 sucursales y 3.255 empleados, el 50% de su plantilla.
Del sector financiero habla también Cinco Días que anuncia que Economía tiene casi lista la nueva normativa sobre las cooperativas de crédito, único sector del sistema financiero español que aún espera la reestructuración. todo apunta a que se va a incentivar la creación de Sistemas Institucionales de Protección (SIP).
Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s