RESUMEN DE PRENSA Lunes 10 de abril de 2017

Hoy los dos grandes económicos recuerdan que se celebra la junta de accionistas de Banco Popular, una cita delicada en la que se evaluará el futuro de la entidad. Ángeles Gonzalo en Cinco Días vaticina que la entidad va a convertirse en una especie de caja de ahorros, centrada en su negocio tradicional español. Salvador Arancibia, en Expansión, destaca que algunas entidades financieras se preguntan ya si el Popular está en resolución ya que tiene todos los activos a la venta. EL País, por su parte, anuncia que un grupo de accionistas mexicanos prepara una querella contra el banco por la filtración de información confidencial que habría causado ‘importantes caídas en la cotización’ de la entidad.

Por otro lado,  Expansión titula que la banca pide flexibilidad a la CNMV con la formación a sus empleados. El Mifid II obliga a las entidades a reforzar la formación de los empleados que vendan fondos de inversión y otros productos financieros a sus clientes. La CNMV publicará en los próximos días una guía técnica sobre las exigencias a las entidades que asesoren o vendan fondos para cumplir con el Mifid II.

Además, Cinco Días entrevista a Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Melia que habla, entre otras cosas, de los alquileres vacacionales y afirma que falta voluntad política para regularlo.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s