Mairena planta 310 árboles nuevos

Durante los tres meses que ha durado la plantación, el Consistorio ha ampliado la flora urbana en 24 calles de diferentes barrios del municipio, con el objetivo claro de «seguir haciendo de Mairena una ciudad más humana», para «conseguir más calidad de vida» para los vecinos de ahora «pero también para las generaciones futuras», tal y como manifestó la concejal de Ordenación del Territorio y Servicios Públicos de la Ciudad, Otilia Padial .

Cercis, jaboneros, almeces, ciruelos, washingtonias y naranjos, entre otras especies, ya llenan de vida acerados y plazas públicas de la localidad, y ayudan a la absorción de dióxido de carbono. Según Padial, los maireneros «venían necesitando» que se dotara de más vida los espacios vacíos, ocupando alcorques vacíos «y que el verde fuera ganando terreno al gris» en las calles.

«La elección de este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso por la sostenibilidad», apuntó la edil, un compromiso que también se demuestra con la sustitución de vehículos tradicionales por ecológicos, la implantación de la iluminación LED o la adaptación de las obras a la vida de especies protegidas como el abejaruco.

La mayoría de los proyectos municipales puestos en marcha con el Plan Supera IV están a punto de finalizar. Se trata de más de una decena de proyectos que pueden agruparse bajo cuatro ejes. En cuanto a instalaciones deportivas, se convertirá el complejo hípico en un centro polideportivo y renovará el campo de fútbol anexo al colegio El Olivo en Los Alcores.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s