Limpiar la cal de nuestro WC

La limpieza de la casa es algo imprescindible para disfrutar de un ambiente acogedor, y no podemos olvidarnos del baño, ya que es muy importante mantenerlo limpio y en perfecto estado, especialmente en una zona tan delicada como el WC.

Hoy compartiré con vosotros

cómo evito las manchas amarillas que pueden salir en el fondo del inodoro debido a la cal o a la falta de uso. La cal es un gran enemigo del baño y nuestra ducha y nuestro WC no se escapan de ella. Por eso es muy importante tenerla a raya. Desde que descubrí este truco, no he vuelto a tener el baño con manchas amarillas. Cuando al principio de éste post decía que también es útil para “la falta de uso”, me refiero a que a veces tenemos un baño que no usamos con regularidad por estar en una segunda residencia o tenerlo en una zona de la casa poco frecuentada. Es muy sencillo, ya veréis.

Solo tenemos que echar en nuestro wáter, partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Primero el vinagre y a continuación el bicarbonato. No os asustéis si sale espuma, es totalmente normal, ya que se desprenderá dióxido de carbono.

 

 

Solo tendremos que esperar 10 minutos y limpiar con la escobilla como de costumbre.

Por supuesto esto no debe sustituir a vuestro limpiador habitual… esto lo único que hará es blanquear vuestro inodoro y liberarlo de las manchas amarillentas de la cal.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s