RESUMEN DE PRENSA Viernes 24 de Marzo de 2017

Expansión abre su edición de hoy avanzando que la fusión de Bankia y BMN culminará a finales de este año. La que será la cuarta mayor entidad española estará lista en el última trimestre. EL País añade que Bankia analizará la valoración de BMN con independencia de los cálculos ofrecidos por el Estado. En la portada de Cinco Días, Goirigolzarri asegura que Bankia seguirá independiente tras su venta. 

Por otro lado, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha asegurado que no tienen reparos en seguir ampliando plantillas y que cuando mayor es la digitalización, mayor es la importancia de las personas que están detrás. Bankinter contrató el año pasado a 379 personas, sobre una plantilla de 5.486 profesionales.

Además, Expansión también señala hoy que BBVA cerrará el 8% de sus oficinas en España este año. El banco ya cerró 132 oficinas en febrero y cerrará otras 130 sucursales este año para ganar eficiencia.

En otro orden de cosas, el especializado vuelve al tema del derecho de huelga y publica el último fallo de Tribunal Constitucional en el que dicta que una empresa puede eludir una huelga recurriendo a medios tecnológicos siempre y cuando no contrate nuevos trabajadores y los que no secunden el paro no realicen tareas que no corresponden a su categoría.

Por su parte, Cinco Días habla hoy del sector de los Call Center y señala que en el último año no se ha creado ninguna empresa ligada a la actividad. El económico destaca que una de cada cuatro empresas presenta riesgo de impago. Según un estudio de Iberinform, existen 500 empresas en España dedicadas a esta actividad, donde la mayoría son microempresas de menos de 10 trabajadores. Además, el sector se enfrenta también a una alta conflictividad social por la firma del convenio colectivo.

El Mundo, entre tanto, destaca hoy que el 92% de las empresas no tienen plan de igualdad. De las 2.000 compañías que deberían tenerlo por ley, solo 167 han cumplido con la obligación. Todas las empresas de más de 250 trabajadores están obligadas a elaborar un plan de igualdad, sin embargo, Según CCOO no se está vigilando que esto se cumpla.

En ABC, por su parte, leemos que la  CEOE quiere estudiar fórmulas alternativas a los permisos para mejorar la conciliación. El diario ofrece un cuadro con con prestaciones por maternidad y paternidad en los diferentes países de la UE.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s