RESUMEN DE PRENSA Viernes 17 de Marzo de 2017

Hoy los especializados avanzan en la fusión de Bankia y BMN. Expansión publica que el Consejo de Administración de la nueva entidad no será la suma de ambos sino que será una integración en la que habrá que hacer elecciones. La clave estará en los independientes y los dominicales perderán peso.

Además, el económico anuncia que el FROB ha asumido que perderá dinero en la venta de las dos entidades fusionadas. El Gobierno prefiere centrarse en salir de la entidad antes de 2019 que en recuperar los 24.069 millones de ayudas públicas. Cinco Días añade que el precio de referencia de BMN se ha fijado en 1.061 millones, una vez descontados los acuerdos de seguros, con lo que el Gobierno ingresaría 690 millones, mil menos de lo que otorgó en ayudas. Por su parte, El Mundo opina en su editorial que la fusión es la opción más lógica para mitigar pérdidas.
Por otro lado, Expansión publica las declaraciones del Presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ayer afirmó que la conciliación de la vida laboral y familiar no puede ser responsabilidad de las empresas sino que debe haber ayudas del Gobierno y un compromiso social para cambiar los hábitos. Rosell cree que los permisos de conciliación perjudican a las empresas y los trabajadores. Además, afirma que los hombres no deberían limitar su participación laboral para facilitar la de las mujeres.
Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s