Airbus presentó Pop.Up

Airbus exhibió su nuevo concepto de vehículo autónomo volador. El prototipo, diseñado en asociación con Italdesign, fue presentado en el Salón de Ginebra de este año
Airbus presentó Pop.Up, el increíble auto que puede volar


Airbus nuestra su nueva creación de vehículo autónomo volador que ofrece una funcionalidad dual: puede funcionar tanto en tierra como en el aire. Este increíble anexo de inteligencia artificial la compañía lo valora como una respuesta potencial al creciente problema de la congestión del tráfico urbano.

tecnologia
Pop.Up es un vehículo modular, que puede ser usado tanto en tierra como en el aire

El novedoso concepto está diseñado con sentido práctico: se concibe como una cápsula que puede conectarse a módulos de transporte terrestre o aéreo para obtener la máxima eficiencia, por lo que el conductor podrá elegir su método preferido de tránsito, o evadir los problemas que puedan resultar en el diario.

Airbus

El increíble auto volador con inteligencia artificial de Airbus podría revolucionar el transporte al permitirle volar por encima de atascos de tráfico

Airbus e Italdesign llaman a su proyecto “sistema de elevación” (Pop.Up System), que incluye una plataforma de inteligencia artificial que utiliza los datos de usuarios individuales, las rutas disponibles y las opciones de tránsito para determinar las mejores rutas de viaje. El modelo además tendrá una interfaz que permitirá la interacción con el usuario en un “entorno totalmente virtual” durante el tránsito.

Aunque el proyecto todavía es un concepto, el modelo presentado en la edición 87 del Salón de Automóviles de Ginebra de este año, está construido a escala y es una cápsula de fibra de carbono que mide 2,6 metros de largo, 1,4 de alto y 1,5 de ancho, que se eleva dejando en el piso la base con ruedas alimentada por baterías.

automovil
Mathias Thomsen, director general de Urban Air Mobility de Airbus, dijo que el nuevo diseño “sin duda mejorará nuestra forma de vivir”

El sistema utiliza una aplicación para reservar y planificar los vuelos de este auto que tiene la particularidad que una vez usado se autorecarga, pues los módulos de aire regresan de manera autónoma a tierra para que la cápsula se recargue en estaciones dedicadas a esperar a los próximos clientes.

volar

Jörg Astalosch, CEO de Italdesign, una de las compañías diseñadoras aseguró que “hoy en día, los automóviles son parte de un ecosistema mucho más amplio. Si quieres diseñar el vehículo urbano del futuro, el coche tradicional no puede ser la solución para las megaciudades … hay que pensar en infraestructura sostenible, inteligente, aplicaciones, integración, sistemas de energía, planificación urbana, aspectos sociales”.

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/03/07/airbus-presento-pop-up-el-increible-auto-que-puede-volar-para-evitar-el-trafico-en-la-tierra/

 

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Empresarios de mi ciudad, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s