RESUMEN DE PRENSA Jueves 9 de Marzo de 2017

Hoy Expansión avanza que una hipotética fusión entre Bankia y BMN originaría el cierre de 127 oficinas. El Gobierno ha anunciado que resolverá pronto el futuro de ambas entidades y el mercado ha empezado a hacer cuentas. La fusión ahorraría unos costes a Deutsche Bank de 135 millones, el 35% de la base total de costes de BMN. Para Bankia, las sinergias serían del 85%. 

Además, todos los diarios hablan hoy del informe del Tribunal de Cuentas que pone en entredicho la labor del Banco de España.

El Mundo apunta hacia las malas prácticas de la banca en la comercialización de productos financieros. Según un informe del Tribunal de Cuentas publicado ayer sobre la labor supervisora del Banco de España, solo un reducido grupo de entidades logró la mejor nota en el examen masivo que el Banco de España hizo el año pasado sobre el fuinsionamiento de los servicios de atención y defensores del cliente. El Tribunal de Cuentas echa un falta que el Banco de España sea más estricto en la supervisión.

Expansión publica el ultimatum que el BCE ha dado al Banco de España respecto al conflicto con los inspectores. Nouy ha exigido a Linde que refuerce la inspección ya que si no se soluciona la falta de inspectores, será el Banco Central Europeo quien contrate directamente al personal necesario.

En El País leemos que el Tribunal de Cuentas ha animado al Banco de España a trabajar con el BCE para dotar de personal a los equipos de inspección, concretando perfiles y estableciendo programas de formación.

Cinco Días aporta datos: El Banco de España tiene previsto contratar 100 inspectores de 2015 a 2018, a razón de 25 inspectores al año.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s