RESUMEN DE PRENSA Miércoles 1 de Marzo de 2017

Cinco Días avanza hoy que habrá nuevos test de estrés a la banca. Esta vez, el BCE analizará cómo afectan los cambios en los tipos de interés a las carteras de inversión de las entidades. Para ello, aplicará una rebaja en los tipos de 200 puntos básicos, es decir, que analizará la situación con tipos del -2%. El supervisor analizará unas 130 entidades.

Por otro lado, el especializado publica hoy que Inverco, la asociación de gestores de fondos ligada fundamentalmente a bancos y aseguradoras, ha pedido que todos los empleados destinen el 4% de su salario bruto a un producto de ahorro para la jubilación que complemente la pensión pública. La Fundación Inverco propone que un 2% lo aporten los trabajadores y otro 2%, las empresas vía cotizaciones sociales.

Decenas de miles de personas participan en Sevilla en la ‘Marcha de la Dignidad’ por una “jornada de lucha” el 28F

Por su parte, Expansión anuncia en portada que Banco Sabadell ha vendido su negocio de banca comercial en EEUU por 1.025 millones de dólares. Con esta operación, obtiene una plusvalía de 447 millones y mejora su ratio de capital. La entidad se centrará en Reino Unido y México.

Además, el económico informa de que el grupo de juego Codere ha disparado sus pérdidas en 2016. El grupo multiplicó por 10 sus números rojos hasta los 1.125,9 millones de euros, frente a los 113,2 millones de 2015. Sin embargo, en los dos últimos trimestres las empresa ha generado beneficios.

En materia de comercio, Expansión publica hoy las conclusiones del informe Nielsen360, en el que se refleja cómo hemos hecho la compra como consumidores en 2016. En general, el gran consumo ha crecido un 2,7% respecto a 2015 hasta los 73.000 millones de euros. Además, nos hemos convertido en superconsumidores, capacez de hacer la compra en la tienda del barrio, el hipermercado o por la web. También ha crecido la apertura de bares después de varios años de cierres, y hemos recuperado los desayunos en el bar y el aperitivo.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s