RESUMEN DE PRENSA Lunes 13 de Febrero de 2017

Hoy El Mundo habla de jornada laboral publicando los resultados de la EPA del cuarto trimestre de 2016 que revelan que la mitad de los ocupados trabajan más de 40 horas semanales y, en muchos casos, más de 50 horas. En total, 9.1 millones de ocupados trabajan entre 40 y más de 50 horas a la semana, el 49,1% del total. Por sectores, la industria y el comercio son las actividades que más sufren estas jornadas interminables. Además, de las 5,4 millones de horas extraordinarias trabajadas a la semana en el último trimestre de 2016, solo se pagaran 2,8 millones.

En Cinco Días, por otro lado, leemos el análisis de Ángeles Gonzalo sobre el intento fallido de unificar las patronales del sector financiero. Finalmente AEB, CECA y UNACC seguirán independientes al haber logrado fortalecerse tras la crisis de las cajas de ahorro. Ahora, las patronales consideran que hacen más fuerza manteniéndose independientes, en un momento en que la banca atraviesa una crisis reputacional incluso peor que la de las cajas.

En los digitales, El Diario.es publica el análisis de CCOO sobre la evolución del turismo y señala que ahora hay más turistas atendidos por menos trabajadores.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s