Whatsapp le dirá a tus contactos donde estas en tiempo real

WhatsApp es, por suerte o por desgracia, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. En varios países es prácticamente la única que se utiliza, ya que Telegram a pesar de ser bastante superior, no consigue alcanzar las cifras de descargas de WhatsApp.

Whatsapp le dirá a tus contactos donde estas en tiempo real

Todos sabemos que WhatsApp tiene una opción para que tus contactos sepan que has leído sus mensajes pero no te da la gana de contestarles y ahora quiere un poco más allá. La ubicación en tiempo real pronto será una realidad en WhatsApp, y todavía no entendemos qué sentido tiene.

WhatsApp dirá dónde estás en tiempo real

mensajeria

Según leemos en Engadget WhatsApp está probando una beta en Android e iOS con esta función. El funcionamiento es bastante simple, ya que básicamente hace lo que te hemos dicho.

Durante 1, 2 o 5 minutos, WhatsApp informará de cuál es tu ubicación exacta en tiempo real. Resulta curioso que esta función, de momento, solo se habilitará en los grupos, así que no debes temer por los chats individuales. Como era de esperar, puedes deshabilitar esta función, ya que de lo contrario sería un grave -e ilegal- ataque a los usuarios de la aplicación.

Suponemos que el sentido de esta medida es el de facilitar a los miembros de un grupo tu ubicación, en caso de que quieras quedar con ellos en un punto concreto. Por el momento, si se puede deshabilitar y si se reduce a los grupos no debería dar demasiados problemas.

Sin embargo, mantente atento a las actualizaciones de WhatsApp, ya que no nos extrañaría que al actualizar esta opción se activara por defecto y tu ubicación se compartiera sin que tú tuvieras consciencia de ello.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s