RESUMEN DE PRENSA Jueves 9 de Febrero de 2017

Expansión habla hoy del informe ‘Los efectos socioeconómicos de la liberalización de horarios en la Comunidad de Madrid’, elaborado por AFI para la patronal de grandes superficies Anged. La conclusión principal del informe es que, desde la liberalización de horarios en 2012, se han creado 15.514 empleos adicionales y se ha aumentado la recaudación fiscal en 1.107 millones de euros. Además, el informe subraya que los madrileños han tenido un ‘ahorro adicional’ de 2.969 millones de euros por poder comprar en festivos, calculado por la diferencia de los que estarían dispuestos a pagar si los grandes comercios estuvieran cerrados y lo que efectivamente pagan en el mercado.

Por su parte, Cinco Días habla de las cadenas de restauración que han denunciado que el cambio de huso horario para adaptarnos a Londres o Canarias sería pernicioso para el sector. En concreto, calculan que el impacto sería de entre 1.500 y 2.000 millones de euros ya que adaptarse al nuevo horario supondría un repliegue del consumidor al hogar y tendría efecto también sobre los turistas que buscan en España el ‘spanish way of life’ en los horarios más laxos.

En los digitales, hoy leemos en El Confidencial que el Frob tendrá lista la fusión de BMN y Bankia en marzo, a no ser que BBVA haga una oferta mejor.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s