RESUMEN DE PRENSA Lunes 6 de Febrero de 2017

Hoy los económicos hablan de la pequeña brecha que ha abierto en el sector financiero tras la publicación de la Ley para la devolución de las cláusulas suelo. Ángeles Gonzalo en Cinco Días apunta que varias entidades critican a Bankia y BMN por devolver las cláusulas suelos a todos sus clientes de forma inmediata. Solo BBVA lo ha hecho publicamente, argumentando que son entidades que recibieron ayudas públicas. Salvador Arancibia en Expansión concluye que, en el fondo, lo que se discute es si en Bankia y BMN se han tenido en cuenta los intereses de los accionistas minoritarios tanto como los del accionista principal, el Estado, que podría tener otras prioridades a la hora de fijar la posición ante esta cuestión.

Además, Cinco Días ahonda una vez más en el tema de los apartamentos turísticos. Hoteleros y municipios presionan al Gobierno para que regule esta actividad, con un alto nivel de fraude. Exceltur calcula que en 2016 hubo 1,7 millones de viviendas de uso turístico, lo que supone un crecimiento del 74,8% desde 2014. En el mismo periodo, los establecimiento regulados solo crecieron un 1,6%. En la actualidad, hay un piso turístico por cada 2 plazas reguladas. El especializado explica que el reparto de competencias entre comunidades provoca un vacío legal que hace que la gran mayoría de propietarios no declaren sus ingresos. Además, los inmuebles deben declarar el IVA.

Por otro lado, El País publica que la banca sigue siendo el sector mejor pagado pese a los recortes. Los empleados de la banca han recuperado terreno y en 2016 los mandos intermedios ganaron un 7% más que el año anterior, los empleados de base obtuvieron un 4,4% más y los directivos, un 3,9%. Todos ellos recibieron salarios anuales superiores a los de los profesionales del resto de actividades.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s