RESUMEN DE PRENSA Viernes 3 de Febrero de 2017

La figura de quien fuera concejal del Ayuntamiento Mairena del Aljarafe, Ángel Marcos, será siempre recordada después de que el Ayuntamiento haya inaugurado la plaza que lleva su nombre en el barrio de Lepanto.

Hoy la noticia que llena las páginas de los periódicos es la admisión a trámite ayer en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular para una poner en marcha una renta mínima de 426 euros para las personas sin recursos. Todos los grupos parlamentarios aprobaron ayer la iniciativa, a excepción de PP y Ciudadanos

que argumentaron que no hay capacidad presupuestaria. En su editorial,Cinco Días apunta que no hay que quedarse en el análisis del factor financiero, el más fácil, sino que hay que analizar también elementos como que este instrumento cuente con sistema de revisión que evite que se refugien en los 426 euros colectivos crecientes condenados a la pobreza. Expansión es más duro y opina que esta iniciativa ha servido a los sindicatos para ganarse el favor de la sociedad y que crear la expectativa de que se puede asumir un pago universal a sabiendas, en su opinión, de que es falso solo conduce a la frustración entre la ciudadanía.

 

En esta línea, el Gobierno anunció ayer que Economía prepara ya un anteproyecto de ley para evitar la discriminación financiera de los colectivos más vulnerables. Así, los bancos no podrán discriminar a los clientes en función de su rentabilidad. Las entidades, según cuenta Cinco Días, tendrán que ofrecer cuentas ‘básicas’ gratuitas o con comisiones tasadas que permitan a estas personas acceder a servicios de ingresos, retirada de efectivo, domiciliaciones, trasferencia y tarjetas de débito. En otro editorial, el especializado opina que garantizar el acceso universal a los servicios financieros básicos contribuirá a flexibilizar y fortalecer el mercado único, pero apunta que es importante que el regulador vele porque la prestación de estos servicios no se a una carga excesiva de costes para las entidades.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s