RESUMEN DE PRENSA Jueves 2 de Febrero de 2017

Expansión anuncia hoy un nuevo plan de prejubilaciones en Kutxabank. Quince meses después de que la entidad acordase con los sindicatos un ajuste de plantilla que afectó a 300 trabajadores y trabajadoras, Kutxabank plantea ahora un nuevo plan basado en salidas no traumáticas para la plantilla de 62 y 61 años y para los que cumplan 60 hasta abril. Las salidas, no negociadas con los sindicatos, se llevarán a cabo hasta ese mismo mes.

Además, el especializado publica un informe del Instituto de Estudios Económicos en el que concluyen que el trabajo precario es la única posibilidad de rebajar significativamente el abultado paro que tiene España. Además, el IEE que es el centro de estudios de la patronal CEOE, señala que subir el salario mínimo ralentizaría la creación de empleo a tiempo completo y fomentaría la contratación temporal y la economía sumergida.

Por otro lado, el Círculo de Empresario declaró ayer que los trabajadores tendrán que hacer un esfuerzo para costear las pensiones en el futuro. Lo publica hoy Cinco Días que destaca la propuesta del Círculo de que los trabajadores coticen más a la Seguridad Social, además de otras medidas para que el sistema obtenga más ingresos.


El País, por su parte, desvela hoy que el Comité Técnico de Coordinación interno del Banco de España maquilló la regulación al estallar la crisis en 2008 para mitigar el reconocimiento de la gran morosidad derivada de la expansión crediticia que alimentó la burbuja inmobiliaria. Entre otras cosas, el grupo de trabajo interno prohibía a los inspectores que entregaran por escrito a las entidades la interpretación a aplicar sobre refinanciaciones y otras posiciones, solo podía hacerse de manera oral.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s