RESUMEN DE PRENSA Martes 31 de Enero de 2017

José Ignacio Goirigolzarri quiere que Bankia se privatice en 2017 pero siempre después de que se aclare si se fusionará o no con BMN. Lo explica hoy Expansión que añade que la entidad esperará también a saber qué pasa con BMN para presentar su plan estratégico. Goirigolzarri anunció también que ha puesto en marcha en sus oficinas un procedimiento exprés para devolver el dinero de las cláusulas suelo a sus clientes. La entidad devolverá también el interés legal del dinero (alrededor del 3%) igualando así la cuantía que podría lograrse con un fallo judicial favorable y evitando gastos y demoras. Cinco Días añade que se podrá solicitar este procedimiento a partir del 3 de febrero sin filtros ni condiciones en cualquier oficina. BMN le sigue los pasos y también pone en marcha un procedimiento de devolución exprés.

Por otro lado, el económico habla hoy de los pronósticos del FMI para la economía española. El Fondo cree el PIB de España seguirá creciendo por encima del de la eurozona hasta 2021 e insiste en que es necesaria una nueva vuelta de tuerca a la Reforma Laboral. En concreto, señala El Mundo, quiere que se abarate el despido para hacer más atractivo el contrato indefinido para el empresario y que se endurezcan los controles para asegurar que quien cobra la prestación por desempleo esté buscando de verdad un trabajo.

Cinco Días lleva a su portada estos dos temas y opina en su editorial que España necesita dibujar una hoja de ruta ‘creíble’ en materia de reformas y, sobre todo, buscar formas de elevar los ingresos si quiere reducir el déficit.

En los digitales, Economía Digital habla un día más de la desaparición de grandes cadenas de moda como C&A, Blanco o Promod, ante la feroz competencia a la que han tenido que hacer frente con grupos como Primark o Inditex en el mercado.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s