RESUMEN DE PRENSA Miércoles 25 de Enero de 2017

Sabadell es el único banco que estuvo presente en la pasada edición de Fitur con stand propio. Lo cuenta hoy Expansión y señala que la entidad, que decidió poner en marcha hace dos años su división ‘Sabadell negocio turístico’, ha alcanzado una cuota de mercado del 31%, aumentando el volumen de financiación al sector hasta los 4.500 millones de euros. En los últimos dos años, los préstamos a empresas turísticas han crecido en 1.500 millones. Según el directo de esta división, el 90% se dedica a financiar compras de hoteles mientras que solo el 10% son créditos pata rehabilitar establecimientos.

Por su parte, El Mundopublica hoy los resultados de la encuesta financiera de las familias del banco de España que evidencian que la crisis fue especialmente dura para las familiar que dependen de un trabajador por cuenta propia. Entre 2008 y 2014 la renta media de los hogares con un trabajador por cuenta propia como cabeza de familia cayó un 34,1%. En los hogares dependientes de trabajadores por cuenta ajena, esta pérdida fue del 10%. En general, la renta media de los hogares españoles se redujo un 15% y la riqueza media cayó un 20%. Así, el 1% de la población más rica acumulaba el 20% de la riqueza neta en 2014, 4 puntos más que en 2011, mientras que el colectivo más probre perdió un 50% de su riqueza entre 2008 y 2014. El País simplifica titulando que la crisis perjudicó la renta de los jóvenes y respetó la de los mayores ya que la renta de los hogares cuyo cabeza de familiar es menor de 35 años cayó un 26% mientras que la de los jubilados entre 65 y 47 años subió un 2%.

En otro orden de cosas, Cinco Días lleva a su portada que patronales y sindicatos de banca negocian hoy el fin de las horas extra sin regular. Según la EPA, el sector financiero es uno de los que mayor volumen de horas extra realiza. El problema es que este exceso de horas no solo está fuera de convenio sino que no se pagan. Las patronales van a proponer su compromiso para que se cumpla la jornada, firmada en el último convenio con 1.700 horas de trabajo anuales, y apostarán por la flexibilidad horaria para que se atienda lo mejor posible a los clientes.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s