RESUMEN DE PRENSA Martes 17 de Enero de 2016

Hoy llena las portadas el sector financiero por la entrada en prisión ayer de los 5 exdirectivos de las cajas gallegas. Son, como destaca Expansión, los primeros gestores de cajas que ingresan en la cárcel. La sentencia de la Audiencia Nacional les condena a dos años de prisión por repartirse una indemnización de 19 millones y no haber devuelto el dinero. El País señala que hay 250 ex consejeros y ex directivos imputados e investigados.

Por otro lado, Expansión avanza también hoy que Ibercaja prepara un ERE para entre 500 y 600 empleados, el 10% de la plantilla. No se trata de la única pero sí de una de las fórmulas que barajan los responsables de la entidad para mejorar rápidamente la rentabilidad del balance.

Entre tanto, Banco Popular separará en un grupo de 40 sucursales toda su actividad inmobiliaria. Se trata de una iniciativa novedosa en el sector por la cual el banco abrirá estas oficinas solo para las recuperaciones de deuda y la rentabilización de este negocio. No dispondrán de servicios de caja ni atenderán al público general. Algunas de esas nuevas oficinas estaban afectadas por el recorte del año pasado y ahora su futuro ha cambiado.

En la portada de Cinco Días, mientras tanto, leemos que el Gobierno está pensando contratar a las ‘big four’ para ocuparse de gestionar la negociación extrajudicial sobre la devolución de lo cobrado de más en aplicación de las cláusulas suelo. KPMG, PwC y EY ya participaron en el arbitraje de las preferentes.

En otro orden de cosas, El Mundo destaca que el turismo seguirá tirando de la economía y el empleo en 2017. Según datos de Exceltur, se ralentizará el crecimiento pero seguirá creciendo a un ritmo del 3,2%.

En este sentido, la Cadena Ser avanza hoy, en una noticia que publica también La Vanguardia, que el Gobierno de Ada Colau ha decidido permitir la apertura de 400 nuevo pisos turísticos fuera del centro de Barcelona siempre y cuando no ocupen edificios que antes tuvieran un uso residencial y sea una reubicación de licencia.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s