RESUMEN DE PRENSA Viernes 13 de Enero de 2017

Expansión informa hoy de que El ministerio de economía y los representantes del Partido Socialista han decidido darse una semana más para acercar posiciones en torno al redactado final del real decreto ley que regule una solución extrajudicial para los afectados sobre las cláusulas suelo. Además, el Banco Central Europeo ha pedido dar su opinión sobre ciertas cuestiones que considera son de su ámbito de actuación. Salvador Aranciabia explica en el especializado que la devolución del dinero a los clientes no es un derecho incuestionable y que por ello el Gobierno debería explicar con cuidado el alcance del decreto. El Mundo tampoco es optimista y señala que asociaciones de consumidores como Adicae  o la propia banca también desconfían del proyecto cuya aprobación ya se ha aplazado 3 veces y ha sufrido innumerables modificaciones. El País asegura que la clave del Decreto está en el que la banca no tenga demasiado poder en la negociación con el cliente. 

También hablan de turismo hoy Expansión y Cinco Días que anuncian un nuevo récord de 75,3 millones de visitantes extranjeros en 2016. La llegada de extranjero a nuestro país aumenta un 9.9% y su gasto, un 8,3% hasta los 77.000 millones de euros. El Ministro de Turismo, Álvaro Nadal, afirmó que España está lejos de tocar techo ya que tiene todavía un rango de crecimiento amplísimo en el turismo interior. Los diarios señalan que el gasto medio diario fue de 138 euros. ABC incluye información gráfica sobre la llegada de turistas según origen y sobre el gasto, además de un mapa de los distintos tipos de turismo.

Por otro lado, Cinco Días publica hoy la respuesta de los sindicatos a la propuesta de subida salarial de CEOE. Tanto CCOO como UGT han rechazado la propuesta y mantienen la apuesta inicial de alzas salariales de entre el 1,8% y el 3%. En su editorial, el especializado apuesta por subidas moderadas y rechaza la propuesta sindical.

Además, el económico recoge las declaraciones de la OIT que alertan del crecimiento del empleo parcial en Europa, avisando de que casi nunca es la antesala de un trabajo mejor. Según su último informe, ‘Perspectivas sociales y del empleo en el mundo’, las expectativas de creación de empleo son muy débiles en Europa en general pero lo que más llama la atención de la Organización es que los contratos de trabajo inferiores a las 8 horas diarias han pasado de representar el 18.2% en 2008 al 22% en 2015.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s