RESUMEN DE PRENSA Jueves 12 de Enero de 2017

Hoy Cinco Días lleva a su portada lo que denomina ‘la burbuja del empleo turístico’ y añade que este no debe ser el modelo para España. En página interiores el especializado apunta a los datos de un informe elaborado por el economista especializado en el mercado labora Josep Oliver que recoge que ya se ha recuperado casi el 10% del 18.4% del empleo total que se llevó por delante la crisis. Hasta 2021 o 2022 no se volverá a los niveles de ocupación precrisis. Sin embargo, hay sectores como el sector servicios que ya han recuperado todo el empleo perdido, es más, el 2016 el tercer trimestre ya tenía un 2,4% de ocupados más que al inicio de la crisis. El problema está, según el economista, en que la productividad del sector servicios crece lentamente y, por tanto, la mejora del nivel de vida, también. Así, Oliver propone no basar el cremiento de la economía española en el modelo turístico cuyo crecimiento, además, no será eterno ya que las condiciones geopolíticas que lo han beneficiado no serán eternas. Por el contrario, propone que el Gobierno se centre en crear empleo industrial y tecnológico, más productivo, que permita tener más renta con menos empleo.

En su editorial, Cinco Días apoya la tesis de Oliver y apuesta por diversificar la creación de empleo.

Además, los especializados hablan un día más de cláusulas suelo y explican que el decreto extrajudicial que ultima el Gobierno contempla que el cliente que se acoja a él no podrá acudir a los tribunales durante los tres meses que dure el proceso. Sin embargo, si no queda satisfecho con la resolución del banco, puede recurrir por vía judicial sin tener que pagar las costas. El Paísaclara que si el cliente recurre la cantidad y el juez le otorga una cantidad igual o menor, el banco tampoco pagaría las costas, mientras que si el juez le concede una cantidad mayor, la entidad sí pagaría las costas. Por su parte, Expansión recoge unas declaraciones del Ministro de Justicia Rafaél Catalá que afirma que el plazo de tres meses para que las entidades resuelvan cada caso es una utopía ya que los bancos no tienen personal ni medios materiales suficientes para resolver en tan poco tiempo.

En otro orden de cosas, todos los diarios recogen hoy la nueva apuesta de CEOE por un nuevo pacto salarial. La patronal afirma que estaría dispuesta a pactar una subida salarial del 1,5%, con un 0,5% adicional en función de la productividad de la empresa.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s