RESUMEN DE PRENSA Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Expansión abre hoy su edición con Carrefour y Mercadona de los que dice, literalmente, que van a plantar cara a Amazon. Se refiere a que la gran distribución en España se está poniendo las pilas en la renovación de sus tiendas y sus estrategias para poder competir con servicios como Prime Now de Amazon que ofrece entregas en una hora. Grupos como Carrefour, Mercadona o Lidl están invirtiendo millones en renovar su apuesta por las supermercados de proximidad lo que está redundando, en opinión del diario en su editorial, en un aumento de la calidad en la oferta física de supermercados que el cliente tiene a su disposición. Cinco Días, por su parte, añade que Carrefour hará envíos a todo Madrid y reforzará su apuesta por el negocio con servicios de tintorería, cuidado de mascotas y peluquería.

Cinco Días también habla hoy del Consejo de Banco Popular que se celebra hoy en el marco de una guerra interna entre consejeros. Está previsto que hoy se fije la fecha para el nombramiento definitivo de Emilio Saracho como presidente de la entidad pero, según fuentes del banco, todo puede pasar.

Por otro lado, destaca la entrevista que Isidro Fainé concede a ‘Actualidad Económica’ y que hoy rescata Expansión en la que afirma que CaixaBank llegará a ser uno de los diez mayores bancos del continente. El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa está convencido de que habrá fusiones europeas de entidades, alguna de ella lideradas por bancos españoles. Fainé opina también que España tiene opciones para quedarse con parte de los bancos salidos de la City tras el Brexit.

Además, el económico señala que ayer el PSOE presentó en el Congreso la Proposición de Ley para regular la subcontratación, una iniciativa que fue apoyada por todos los grupos parlamentarios excepto el PP y Foro Asturias que se opusieron, y Ciudadanos que se abstuvo. CCOO lleva dos años trabajando para regular las condiciones en que las empresas externalizan a sus plantillas y para regular la actividad de las empresas multiservicios.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s