Enfermedades que se transmiten a traves de los Besos

Enfermedades que se transmiten por los Besos Qué enfermedades se transmiten por los besos

Los besos, aunque son una de las mayores muestras de afecto entre dos personas, también son una de las principales vías por las cuales se produce el contagio de enfermedades virales y bacterianas.

trasmiten Por ello, es importante extremar las precauciones en todo momento y conocer qué enfermedades se transmiten por los besos. En unComo te mostramos una selección de las más comunes.

Mononucleosis

La mononucleosis, más conocida por la enfermedad del beso, es una infección viral que se transmite principalmente por el contacto directo con la saliva. Se trata de un tipo de enfermedad que puede padecerse a cualquier edad pero tiene más incidencia entre jóvenes de 15 a 17 años. Algunos de los principales síntomas de la mononucleosis son malestar general, dolor de cabeza, fiebre, dolor agudo en la garganta y falta de apetito.

Gripe y catarros

Otra de las enfermedades que se transmiten fácilmente por los besos son la gripe y los clásicos catarros. La gripe se contagia por la saliva y a través del aire por medio de tos o estornudos de la persona infectada. Los síntomas son sencillos de reconocer: inflamación y congestión en las vías respiratorias, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, tos y falta de apetito.

Infección por estreptococo

Una infección por estreptococo es una enfermedad bacteriana que puede transmitirse, de igual forma que las anteriores, por los besos. Causa una infección aguda en la garganta y que presenta síntomas muy parecidos a los de una angina, como dolor de garganta y generación de plaquetas, entre otros.

Herpes labial

Los herpes que aparecen cerca de la boca son altamente contagiosos a través de los besos, e incluso pueden transmitirse con un simple roce entre los labios de dos personas. Estos herpes son causados por el virus herpes simplex y suelen aparecer como una pequeña mancha rosada que rápidamente va creciendo, provocando ampollas, picor, escozor y fiebre en algunos casos. Es importante conocer algunos cuidados que pueden reducir estos síntomas, visita el artículo Cómo tratar un herpes labial para tener más detalles.

Meningitis

La meningitis es otra de las enfermedades que se puede transmitir al besar a una persona afectada. Se trata de una enfermedad que provoca una inflamación de las membranas que rodean el tejido nervioso cerebral y medular y que debe ser tratada de inmediato por un médico, ya que progresa con mucha rapidez. Algunos de los síntomas que produce la meningitis son dolor de cabeza, contracturas, vómitos, fiebre alta, catarros, entre otros.

Hepatitis B

Aunque se trata de una enfermedad que se transmite por contagio directo con la sangre de una persona infectada, también existe un riesgo de contagio de hepatitis B mediante los besos. Esto puede suceder cuando el afectado tiene una herida sangrante en la boca y entra en contacto con la saliva de otra persona.

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

enfermedades

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s