Confirmación científica: tomar cerveza hace bien a la salud

Así lo aseguró la Universidad de Barcelona que sostiene que es antioxidante al igual que el vino que disminuye el riesgo cardiovascular, siempre hablando de la ingesta moderada.

Científicos de la Universidad de Barcelona, España, concluyeron en un estudio denominado “Prevención con Dieta Mediterránea / PREDIMED”, que existe una asociación inversa entre la ingesta de antioxidantes como los polifenoles, presentes tanto en la cerveza como el vino, entre otras bebidas, y la incidencia de eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o el accidente cerebro vascular.

“Una dieta equilibrada y sana es condición para la ingesta necesaria de polifenoles. La cerveza es una buena fuente de estos componentes, de los cuales, alrededor del 70 u 80% provienen de la malta, y el 20 o 30% restante proviene del lúpulo”, aseguran los investigadores.

Si bien los estudios muestran masivamente que la enfermedad cardiovascular tiene múltiples causas, el de la Universidad de Barcelona añade que la mayoría de los eventos se originan por complicaciones de la arterosclerosis, un proceso relacionado con la inflamación, que puede ser prevenido por medio de la nutrición, y los polifenoles en donde están incluidos tanto el vino como la cerveza.

En el estudio colaboraron más de 90 investigadores, y participaron 7447 voluntarios con un alto riesgo cardiovascular. Hace más de un año que comenzaron con los análisis, lo que logró “el máximo grado de evidencia científica sobre el efecto cardioprotector de la dieta mediterránea y sus alimentos más emblemáticos, lo cual permitirá efectuar recomendaciones a nivel de sanidad pública y nutrición comunitaria.”

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cocina, Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Confirmación científica: tomar cerveza hace bien a la salud

  1. ¡Que alegría me acabas de dar! ¡Con lo que me gusta!

  2. ¡Muchas gracias! Espero entonces que sigas visitándome.
    ¡Chin, chin con una cerveza!
    http://www.treintamasdiez.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s