RESUMEN DE PRENSA Viernes 9 de Diciembre de 2016

Tanto Cinco Días como Expansión publican hoy que los sindicatos planean pedir al Gobierno una subvención por su participación en la negociación colectiva. Según informa EFE, se trata de una petición que ya hicieron en la anterior legislatura y que el Ejecutivo no atendió. Los diarios señalan que para CCOO esta subvención no es una de sus preocupaciones.

Por su parte, Cinco Díasentrevista a Ángel Nigorra, Consejero delegado de Bizum, el sistema de pago inmediato a través del móvil. Desde que empezara a operar el pasado 2 de Octubre, la plataforma ha captado 230.000 clientes que han hecho 185.000 operaciones por valor de 7.5 millones de euros. Nigorra destaca que es la primera vez que el 95% de la banca española se pone se acuerdo para lanzar un servicios común. Subraya que antes de final de año se unirán 2 entidades más y otras 3 antes de marzo de 2017, aunque ING no estará entre ellas.

En los digitales, destaca la entrevista de Diario Sur a Gonzalo Fuentes, Secretario de Política Institucional de CCOO Servicios. Fuente señala que es un buen momento para paliar la precariedad laboral en el sector de la hostelería y que para que la industria turística tenga futuro debe basarse en un trabajo decente.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s