RESUMEN DE PRENSA Miércoles 7 de Diciembre de 2016

Las condiciones laborales de las camareras de piso ocupan hoy una página en Cinco Díasque destaca que la externalización de este servicios rebaja en un 40% el salario de las camareras. El económico señala el libro de Ernest Cañada sobre la situación del colectivo y recoge declaraciones de Antonio Ruda, de Servicios CCOO.
También digitales como Cuarto poder hablan hoy de camareras de piso y, en este caso, recoge declaraciones de Pepi García, camarera de piso y delegada de CCOO.

Expansión publica hoy la crítica que la patronal madrileña CEIM hace a las negociaciones de CEOE con los sindicatos. El presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro explica al diario que las relaciones entre la CEOE y los sindicatos se centran en negociar parches, cuestiones parciales, mientras que se dejan de lado cuestiones primordiales para la competitividad y la flexibilidad de las empresas. El especializado opina en su editorial que las críticas de Lázaro están fundadas ya que el mercado laboral tiene que adaptarse a un entorno moderno, pudiendo reubicar a sus empleados donde sean más productivos. Además, el especializado cree que el Gobierno debería eliminar los coste de la política social a las empresas, que deberían correr a cargo del Presupuesto.
Por su parte, El Mundo habla hoy de brecha salarial y titula que en el 90% de las empresas no hay igualdad. En España, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 14%, siendo el sueldo de las mujeres el 76,6% del anual de los hombres. El Informe Global de la Brecha de Género 2015 apuntaba que la brecha podría cerrarse en 118 años pero en proceso de ha ralentizado y las previsiones apuntan ya a que no se igualará hasta el año 2186.
Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s