RESUMEN DE PRENSA Jueves 1 de diciembre de 2016

 El diario económico Expansión lleva a portada al Banco Popular y su posible fusión. Según el especializado, los directivos del banco mantienen contacto con otras entidades financieras, algunos al más alto nivel. El diario asegura que existen contactos entre el Popular y el BBVA y sugiere que estos contactos podrían haberse dado también con Caixabank y Banco Sabadell. Además de adelantar la posible fusión, Expansión dedica 5 páginas a analizar la situación del Banco Popular, cuentas, entramado societario, situación dentro del consejo de administración, etc.

Siguiendo con el Banco Popular, el diario El Mundo se cuestiona si sobrevivirá Ángel Ron al asedio sobre la entidad muy lastrada por el ladrillo y las inversiones bajistas que apuestan por la caída de la acción.

Sobre esta especulación bursátil y la investigación iniciada por la CNMV, habla el diario Cinco Días. Además, el económico afirma que tanto el Banco de España como el Ministerio de Economía han descartado intervenir en la crisis del consejo del Popular. Por otra parte, el Banco ha superado los requisitos de capital exigidos por el Banco Central Europeo para el 2017.

El Banco Popular no es el único que ha superado las exigencias de solvencia del BCE para el 2017. Caixabank, Bankia, Sabadell, Ibercaja, Unicaja y Liberbank también han superado la prueba y podrán remunerar libremente a sus accionistas y abonar la variable a su plantilla sin restricciones.

Según informa eldiario.es, la CNMV va a investigar la subida de las acciones de Tecnocom la víspera de anunciarse la OPA de Indra. El nuevo presidente de la CMNV deberá inhibirse puesto que ha sido socio del despacho que ha asesorado a Tecnocom en la operación.

Tanto El País como Cinco Días hablan de el informe desarrollado por la consultora EY titulado Mitos del Turismo en EspañaLa tesis sobre la que gira el informe es que España no consigue posicionarse como destino turístico de compras premium. Para la consultora, dos son los motivos principales, por un lado España sigue estando asociada con el sol, los toros y la fiesta, por otro lado, la mayoría de turistas que vienen a nuestro país proceden de Europa que son los que menos gasto hacen. La solución sería, reorientar la estrategia de captación de turistas y desarrollar la oferta turística de lujo.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s