RESUMEN DE PRENSA Martes 15 de Noviembre de 2016.

Hoy los económicos hacen hincapié en que la banca quiere que se acelere la fusión de Bankia y BMN. La AEB insiste en que cuanto ante se haga el proceso, mejor para todos, sin embargo, indica que la fusión de dos entidades débiles no hará una más fuerte. Además, el presidente de la AEB ve aún margen para que las entidades sigan ajustando plantilla y oficinas.

Por su parte, Cinco Días dedica hoy su editorial al hablar del Libre Comercio y opina que tras las elecciones en EEUU, se abre una etapa en la que habrá que cigilar y defender el libre comercio.
El diario salmón también habla hoy del último informe de la OIT sobre lo que llama empleo atípico en el que alerta que tener muchos trabajadores contratados temporalmente, a tiempo parcial o como falsos autónomos puede salir barato para el empresario en un principio pero que a largo plazo tiene consecuencias aún subestimadas. En España, el 35% de las empresas utiliza contratos temporales, frente el 17% de la Unión Europea.
Además, leemos en el especializado que Telefónica ha prorrogado el contrato con Atento, su principal proveedor de call center, hasta 2023 en España y Brasil.
Por otro lado, Interviú publicaba ayer un extenso reportaje sobre la empresa de restauración colectiva Ramiro Jaquete. La revista denuncia falta de higiene en las cocinas en las que la empresa realiza el servicio de comidas como los cuarteles de Zaragoza, el hospital Ramón y Cajal de Madrid o el complejo de La Moncloa. Además, la publicación asegura que los empleados cobran por sorteo y en metálico, sacando un número de un bote. CCOO denuncia esta situación en las páginas de la revista y pone de manifiesto las huelgas que cada semana realiza junto con la plantilla del Estado Mayor de Defensa en Madrid.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s