RESUMEN DE PRENSA Viernes 11 de Noviembre de 2016

Hoy Expansión publica una entrevista a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, quien explica cómo el grupo ha pasado del estado crítico con pérdidas de 77 millones en 2012, a tener un beneficio neto de 20 millones de euros en 2016. Alarcó señala que quiere seguie adelante con el programa de franquicias puesto en marcha hace un año y llevar la marca Paradores a Europa e incluso América Latina.

Además, el diario económico habla hoy de la petición que los sindicatos CCOO y UGT quieren hacer a la patronal para subir los salarios entre un 1,5% y un 4%. Si bien la cifra que plantearán finalmente a los empresarios no está cerrada, el especializado critica duramente esta pretensión en su editorial, asegurando que una subida brusca de los salarios podría poner en peligro la consolidación de la creación de empleo. Cinco Días, por su parte, también apuesta en su editorial por una subida moderada de los salarios que sea consecuencia de la recuperación económica pero que se lleva a cabo con realismo y sensatez.
El especializado también habla del alquiler de pisos turísticos que tanta polémica ha desatado entre la industria turística tradicional. ADigital, la Asociación Española de la Economía Digital, reclama al nuevo Gobierno un mercado único que aúne las 17 legislaciones distintas que existen ahora mismo en torno a la vivienda turística. Las plataformas más instaladas en el sector como AirBnB o HomeAway aseguran que hay muchas formas de trabajar con el Gobierno como ya se hace en países como Francia o Portugal.
Por otro lado, Cinco Días anuncia hoy que De Guindos quiere culminar ya la privatización de Bankia y BMN. El Ministro ha apremiado al FROB ante la amenaza de los tipos bajos que ‘puedes tener efectos colaterales no deseados’. El organismo no descarta la privatización individual de las dos entidades para ser analizada con igual interés que una posible fusión. Ambas entidades deben ser privatizadas antes de finales de 2017.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s