El Festival de Jazz en la Provincia cumple 25 años, que arranca el día 10

El Festival de Jazz en la Provincia cumple 25 años con una edición para 8 municipios, que arranca el día 10

El Festival de Jazz en la Provincia cumple 25 años con una edición para 8 municipios Sevillanos


El Festival de Jazz en la Provincia, que organiza la Diputación de Sevilla a través

de su Área de Cultura y Ciudadanía, cumple en su edición de 2016 sus 25 años de existencia, una efeméride en la que participan los ocho municipios que integran el circuito, “localidades en las que el jazz ha calado y que cuentan con un público fiel, en buena medida gracias a este evento anual”.

Así, entre el 10 y el 26 de noviembre, los aficionados sevillanos tienen una cita para disfrutar de una programación excelente en Alcalá de Guadaíra, Gines, Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena y Valencina de la Concepción, según señala la Diputación en un comunicado.

Según Rocío Sutil, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, “la Diputación ha sido pionera en introducir este género musical en la provincia y ha cuidado el jazz durante todos estos años, con dos objetivos: mostrar las tendencias artísticas del panorama internacional y crear un público aficionado”.

 PROGRAMACIÓN

En este marco, cabe señalar qeu en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra estará el día 17 Somi y día 24, The Dixie Ticklers, ambos conciertos a las 21,00 horas. En el Teatro Casa de Cultura El Tronío de Gines estará el día 10 Bill Laurence Group y el día 25, Ximo Tebar, ambos a las 20,30 horas.

En la sala Cosmos Factory Club de Las Cabezas de San Juan, el día 19, a las 20,00 horas, actúa Somi y el día 25, a las 21,30, Theo Crocker. En la Asociación Juan Díaz de Solís de Lebrija, se podrá ver a Greg Osby +Vein el día 11 y a Ximo Tebar el día 24. Ambos conciertos a las 21,00 horas.

Paralelamente, en la Peña Flamenca El Laurel, de Lora del Río, Bill Laurence Group toca el día 11; The Dixie Ticklers, el día 25, y Ximo Tebar, el día 26, todos a las 20,30 horas; mientras que en Mairena del Aljarafe, en el Teatro Municipal de La Villa, se podrá ver a Abe Rábade Trío, el día18, y a Theo Crocker, el día 26, a las 21,00 horas.

Además, en la Sala Carrera de Marchena, actúan Bill Laurence Group el día 12; Abe Rábade Trío, el día 17, y The Dixie Ticklers, el día 26. Los tres conciertos son a las 21,00 horas. Por último, en el Centro Cívico Cultural de Valencina de la Concepción, a las 20,30 horas, los aficionados se van a encontrar con Greg Osby + Vein el día 10; con Somi, el día 18, y con Theo Crocker, el día 24.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s