Paro por municipios: Sevilla (Andalucía)

Actualmente el 37,06% de los desempleados y desempleadas en Sevilla y su provincia, no reciben ninguna ayuda, esto significa que 110.000 sevillanos y sevillanas no recibe ninguna ayuda.

UGTvalora de forma positiva el  descenso del desempleo en septiembre, sin embargo, los datos difundidos por los Servicios Públicos de Empleo revelan una realidad del mercado laboral español que se caracteriza por la precariedad y la temporalidad.

paro

La Agricultura ha sido el sector que más destaca en la bajada del desempleo.

Para UGT Sevilla es muy preocupante que la precariedad en el empleo se esté convirtiendo en estructural tal como indican los datos que analizamos mes a mes.

El empleo estacional contribuye a mejorar los datos de desempleo de septiembre, la campaña del Verdeo, el comienzo de la temporada del mantecado de Estepa,  etc. son muestra de ello,  sin embargo debemos señalar que se trata de empleo precario y temporal, En Sevilla solo el 3,95 % de loscontratos son indefinidos a tiempo completo.

Desde UGT Sevilla debemos insistir en que el empleo que se crea es muy precario, contratos de semanas, días que mejoran la situación de las familias pero que no solucionan el crecimiento económico de las mismas.

Para UGT Sevilla y en palabrasdelSecretario General, Juan Bautista Ginés, “Los datos según revelan que se sigue produciendo un abuso injustificado de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntario que, junto a la devaluación salarial, están conduciendo hacia un modelo de crecimiento desequilibrado que está empobreciendo a los trabajadores y a la población en general”.

“Éste es el modelo política de recortes de este Gobierno y que ha provocado que los hogares  cada día sean más pobres y que en nuestro país el 30% de la población viva en riesgo de pobreza y exclusión social” continúaGinés

“De esta forma se está consolidando la figura del trabajador pobre, personas que, a pesar de trabajar, no ganan lo suficiente para salir del umbral de la pobreza”.

“Para UGT Sevilla, tal como venimos denunciando desde hace años, son imprescindibles otras políticas económicas y sociales. Políticas que se centren en las personas, en mejorar el empleo, en combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral y conseguir que la recuperación de la economía llegue a las familias, que mejoren la calidad del empleo y las rentas de trabajo. Es necesario aumentar el empleo de calidad y con derechos, con el objetivo de recuperar el consumo y la economía, esa es la única forma de salir de la situación que atraviesa nuestro país desde hace demasiado tiempo” concluyeGinés.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s