El presidente de la Mancomunidad se reúnen con los bomberos del Aljarafe

Los representantes de la plantilla, formada por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, han reclamado por cada turno, el parque de Mairena del Aljarafe cuente “como mínimo” con cuatro bomberos, dos cabos y un operador de transmisiones, por dos bomberos y un cabo en el parque de Santiponce.

Y es que en 2014, el servicio comarcal de prevención y extinción de incendios del Aljarafe afrontó la apertura del parque de Santiponce, que se sumaba al central de Mairena del Aljarafe, sin contar con nuevos efectivos. Los “mínimos” reclamados por la plantilla, en ese sentido, implican que la misma cuente al menos con 35 bomberos, 15 cabos y cinco operadores, es decir 55 efectivos, “para ir incrementando poco a poco la plantilla”, al objeto de que el servicio cuente, en suma, con 60 bomberos, 15 cabos y cinco operadores de transmisiones.

Raúl Castilla,  habría mostrado su disposición a incorporar inicialmente siete efectivos, aspecto que “bastaría” para cumplir los mínimos reclamados si se optimizan los recursos, pero no sería “hasta mediados” de 2017, un compromiso que según el portavoz sindical sólo sería verbal. En cuanto a la incorporación de un nuevo operador de transmisiones o la reorganización del servicio para que todos los turnos cuenten con esta figura, no mediaría compromiso alguno, según David Rico, que avisa de que “no hay acuerdo” entre las partes, y “en principio”, la huelga de celo de los bomberos del Aljarafe continúa adelante. El viernes, en cualquier caso, se celebrará una asamblea general del colectivo, para analizar nuevamente la situación.

Anuncios

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Politica, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s