Colegio Mayor ‘Maese Rodrigo’ de Mariena del Aljarafe nombra un liquidador

En un comunicado el equipo de gobierno ha dado cuenta a la corporación municipal de las últimas novedades respecto al centro durante el último pleno, que serán “claves para seguir desenmarañando el caos en el que estaba sumido el colegio mayor”, tal y como ha informado el primer teniente de alcalde, Pablo León.

En este marco, León ha dado cuenta del nombramiento de la entidad Ernst and Young como liquidador de la fundación pública Colegio Mayor Maese Rodrigo. Esta entidad tendrá como principales tareas la liquidación de cuentas, la negociación con los acreedores y llegar a un plan de pagos, entre otras tareas. En palabras del primer teniente de alcalde, “con el nombramiento de este liquidador damos un paso más para desbloquear su uso y poner las infraestructuras del colegio mayor al servicio de todos los vecinos de Mairena del Aljarafe”.

“Se trata de un proceso complejo que requiere muchos trámites, pero que estamos afrontando paso a paso, con buena letra, y con total transparencia”, finaliza. Cabe recordar que el Colegio Mayor ‘Maese Rodrigo’, creado en 1994 por la Universidad Hispalense y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en el complejo hotelero Apartamentos Mairena, se declaraba hace unos dos años en concurso voluntario de acreedores dada su “situación de insolvencia” al contar con un activo inventariado de bienes y derechos por importe de 194.511 euros, pero deudas por valor de 581.934 euros.

Así, carecía de su “única” fuente de ingresos dada la suspensión de admisión de colegiales decidida el 2 de junio de 2014 en el seno de la junta de gobierno de la institución, a cuenta de la fuerte bajada en el número de alumnos alojados.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s