RESUMEN DE PRENSA Viernes 21 de Octubre de 2016

Cinco Días abre su portada de hoy con la noticia de que la banca tendrá que detallar a quién vende sus productos. El supervisor europeo de los mercados obligará, partir de enero de 2018, a determinar el canal de venta y el tipo de cliente al que va dirigido un producto. Además, las entidades deberán hacer una lista negra de clientes a los que el producto no se puede vender. La norma ha provocado el estupor del sector por las dificultades que impone a la comercialización.

En páginas interiores, el económico recoge las declaraciones de María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, que ayer afirmó que no le parece correcto entregar BMN a Bankia. Dancausa defiende que BMN debería salir al mercado y que Bankia debería centrarse en devolver las ayudas públicas.

Por su parte, Expansión publica un extenso artículo sobre el anuncio de la ministra de empleo ayer de que si finalmente gobierna el PP, se podrá compatibilizar toda la prensión con un empleo. Hasta ahora, y desde 2013, se pueden compatibilizar ambas cosas cobrando el 50% del sueldo y el 50% de la pensión. Además Báñez quiso tranquilizar y afirmó que las pensiones están aseguradas aunque se termine el Fondo de Reserva en 2017. La Cadena Ser recoge además declaraciones de CCOO de parte de Carlos Bravo que apunta que si bien esta medida es un intento de ahorrar en pensiones, supone una traba para la creación de empleo.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s