Los nuevos Feder pasan de largo por Mairena

Sólo los proyectos de la capital y de La Rinconada, presentados dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, logran el aval de Madrid Otros 14 son rechazados

Si ya en época de vacas gordas los distintos programas de fondos europeos eran importantes para la planificación del desarrollo de los municipios, su peso se ha multiplicado cuando otros ingresos escasean.

Pero, en tanto que se ha invertido mucho en equipamientos, también están aumentando las exigencias de Bruselas a la hora de concederlos, con estrategias cada vez más complejas que requieren de más planificación. Ello puede que haya influido en el pobre resultado para la provincia de Sevilla de la última convocatoria de los Fondos Feder, específicamente para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), prevista para ciudades o áreas urbanas funcionales (AUF) mayores de 20.000 habitantes. Sólo han sido aprobados dos proyectos: el de la capital, con 15 millones y el de La Rinconada.

No han sido seleccionados los de los ayuntamientos de Mairena del Aljarafe, Crea tu Mairena, que no obtuvo suficiente puntuación; como pasó con el proyecto Ágora de Tomares.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s