Hoy guía para la Noche en Blanco 2016

Un año más, y ya van cinco (¡quién lo diría allá por 2012!), Sevilla se llena aún más de cultura por una noche.

En esta ocasión, esta iniciativa propulsada por la Asociación sevillasemueve, reúne a más de un centenar de actividades repartidas por la ciudad, esencialmente por el centro histórico y sus alrededores.

  Hoy viernes 7 de octubre será fácil perderse entre tanta oferta pero, tranquilo, venimos a echar una mano y a intentar poner orden entre tantas alternativas. Seguro que tras leer esta guía tienes las ideas más claras.

La premisa de la Noche en Blanco, y es algo en lo que cree la organización del evento, es la de ser “aperitivo” para la vida cultural del resto del año. Es decir, estamos ante una noche para salir a la calle, “picotear” de aquí a allá y quedarnos con ganas para el resto del año consumir cultura, digamos, “de verdad”. Y es que, siendo francos, la programación de la Noche en Blanco es inabarcable en el rato que va desde las ocho de la tarde a las dos de la madrugada, mientras que Sevilla tiene mucho, pero mucho que ofrecer.

En la larga lista de patrimonio religioso, durante toda la velada destacan las actividades de la Basílica del Cachorro (que nos ofrece acercarnos a su cerámica, visitas por la basílica y hasta un concierto de música cofrade), la Capilla de los Humeros (con un concierto de campanilleros del S.XVIII y dulces monacales), una visita a la Iglesia de Santa María de la Paz (donde la Hermandad de la Sagrada Mortaja nos ofrece conciertos de música sacra)  o el Convento del Santo Ángel, que nos acerca al “arte de vestir al niño Jesús”. Por si fuera poco, la Hermandad del Buen Fin nos abre el Convento de San Antonio de Padua, al igual que hace la Hermandad de la Resurrección con su Iglesia de Santa Marina o la Asociación pro Restauración Capilla de San José con su “capillita” cúlmen del barroco sevillano. También tenemos una buena oportunidad de acercarnos a un patrimonio que pasa más desapercibido visitando el Convento de Capuchinos, la Iglesia de San Pedro de Alcántara y la Capilla de la Órden Tercera o el Oratorio de la Escuela de Cristo. Completa este elenco la visita guiada de MolArte a las Iglesias de San Nicolás y Santa María la Blanca.

Para acceder a la informacion completa pulsa aqui

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s