RESUMEN DE PRENSA Jueves 6 de Octubre de 2016

Hoy Cinco Días analiza en su editorial el problema del tamaño de la banca. El especializado apunta a las palabra del Fondo Monetario Internacional que ayer afirmó que un tercio de la banca europea no volverá a ser rentable ni aunque se recupere la economía. Para Cinco Días, el problema en España es más grave ya que tiene un buen número de entidades de tamaño no da para jugar en un mercado tan competitivo. El País va más allá y titula que el FMI aboga por dejar morir a los bancos débiles para reforzar los sanos.

En esta línea, el económico también anuncia hoy en su portada que el FROB va a sondear a más entidades su interés en BMN. Se tendrán en cuenta el precio y el ajuste que deben realizar las posibles firmas interesadas. A priori, la complementariedad de Bankia es una baza a favor para la fusión: no tienen casi duplicidades y permitiría a Bankia entrar en mercados en los que no tiene apenas presencia. Entre tanto, Expansión publica en su versión digital que un menor número de bancos no tiene porqué reducir la competencia entre ellos. Así, apunta que las fusiones bancarias no se producirán en ningún caso antes de la primavera del año que viene.

Además, Cinco Días también publica hoy, y lo lleva  su portada, una entrevista con Josep María Álvarez, Secretario General de UGT.

En la portada de Expansión, entre tanto, leemos que los tribunales españoles se han pronunciado acerca de la indemnización para los contratos interinos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, ha igualado el despido entre fijos y temporales y otorga a la interina del ministerio de defensa, el caso que originó la primera sentencia, 20 días por año trabajado. Los expertos creen que este paso abre la puerta al contrato único mientras que el diario en su editorial apunta al impacto sobre la creación de empleo que puede tener el encarecimiento del despido y destaca que la falta de Gobierno hace inviable objetivizar las causas en las que se apliquen estas sentencias.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Sociedad, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s