Nuevo grupo Parroquial en Mairena

La asociacion Maria Santisima de la Amargura, formara parte de la parroquia del Espiritu Santo com grupo Parroquial de Mairena del Aljarafe.

En estos momentos, la Asociación María Santísima de la Amargura pasará a formar parte de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) como Grupo Parroquial, dejando así su andadura como entidad civil y acogiéndonos al periodo de formación cristiana tal y como dictan las Normas Diocesanas para con las Asociaciones Civiles. Desde finales de 2012, miembros de la Junta Directiva mantuvieron una reunión con el párroco Don Antonio Vergara para plantear la posibilidad de que nuestra Asociación pudiera formar parte de la Parroquia de nuestro Municipio. Tras varios años colaborando y conviviendo en nuestra Parroquia, Don Antonio Vergara nos ofreció la oportunidad de poder formar un Grupo Parroquial en la Parroquia. La Junta Directiva de esta Asociación mantuvo varias reuniones con Don Marcelino Manzano, Delegado De Hermandades y Cofradías, para que nos explicara el procedimiento que teniamos que llevar a cabo como ya explicó en su momento el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla Teodoro León en el comunicado del pasado 16 Octubre de 2012 dónde pone de manifiesto que para que una Asociación pueda formar parte de la Comunidad eclesiástica deberá realizar una formación y ceñirse a unas normas como dicta la norma diocesana número 12: “Antes de erigir una Hermandad y Cofradía, el grupo de fieles que promueven la iniciativa deberá obtener licencia del Vicario General para constituir una Agrupación Parroquial que, bajo la dirección del Párroco o de un delegado del mismo , desarrolle a lo largo de tres años como mínimo un programa de formación cristiana, que comprenda los contenidos básicos de la catequesis de adultos, con especial referencia a los fundamentos del apostolado seglar, la celebración de la liturgia y el culto divino”.

De este modo, nuestro grupo asentará en la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe unas bases de formación cristiana y caridad, siendo estos los pilares fundamentales para el futuro próximo.

Como consecuencia de este periodo, la imagen de María Santísima de la Amargura pasará a la capilla en dependencias parroquiales de la Parroquia del Espíritu Santo donde encontraremos al Señor acogido en el Sagrario.
Podrá visitarse en horario parroquial todos los días.

Durante este periodo, también quedarán suspendidas las actividades de religiosidad popular que se llevaban a cabo hasta el momento y nos centraremos en realizar actividades de formación cristiana y caridad.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s