Los bomberos del Aljarafe ven “insuficiente” la planificación propuesta para ampliar la plantilla

David Rico, portavoz de la plantilla del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, ha manifestado que la propuesta en cuestión “se queda corta”. Mientras la plantilla protagoniza desde hace meses una huelga de celo, en demanda de 18 efectivos más en cumplimiento del acuerdo laboral de 2007, Rico recuerda que entonces, hace ya casi diez años, el planteamiento era llegar a los 60 bomberos y cinco operadores de transmisiones, para a partir de ahí, “seguir creciendo como servicio”, con lo que a su juicio se ofrece simplemente cumplir con las expectativas que había hace unos nueve años.

“No es suficiente”, ha dicho negando además que la plantilla haya rechazado “propuestas” para solucionar el conflicto. “De esta planificación nos hemos enterado por la prensa”, se ha quejado respecto a las “mentiras” del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Casilla (PSOE). Del mismo modo, critica Rico que la citada planificación, que aún tiene el rango de propuesta, no implique mejoras en la “gestión” del servicio.

Sobre el conflicto, cabe recordar que la plantilla, formada por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, afrontó en 2014, sin ampliación alguna de efectivos, la apertura del parque de Santiponce, que se sumaba al central de Mairena del Aljarafe y que actualmente está casi siempre cerrado, precisamente a cuenta de la incidencias de las bajas y descansos de los efectivos y la huelga de celo de los mismos.

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s