Pleno del Jueves 22

ayuntEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado el jueves, 22 de septiembre, por unanimidad el procedimiento para la creación del fichero de participación ciudadana que permitirá acercar más la administración local a sus habitantes y que formen parte activa de las decisiones del municipio, con todas las garantías de fiabilidad, seguridad y protección de datos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento lleva un año desarrollando iniciativas encaminadas para fomentar la participación ciudadana, destacando el recorrido andado con los colectivos y asociaciones de Mairena para la creación del primer Reglamento de Participación Ciudadana de la localidad.

También en el apartado de mociones, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la adhesión de Mairena del Aljarafe a la Red Española de Ciudades por el Clima, asumiendo nuevos compromisos por la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático.

La Corporación Municipal instará a la Junta, por otro lado, a la puesta en marcha de un nuevo equipo de emergencias terrestres (061) ubicado de forma fija en alguno de los municipios del Aljarafe.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad “gestionar con la empresa concesionaria un BonoMetro Estudiantes, para que este tipo de usuario no tenga que ver comprometido su derecho al acceso a la educación”.

“Mairena es el municipio de la provincia que más alumnado envía a Sevilla a estudiar en sus Universidades” y otros centros, lo que supone para sus familias “un esfuerzo demasiado costoso teniendo en cuenta la coyuntura económica del país y las tasas de desempleo”. El Bono Plus 45 “no resulta suficiente  si se tienen en cuenta los días festivos en el calendario estudiantil, además de resultar escaso para quienes deben viajar a Sevilla en dos ocasiones diarias”.

Además, se solicitará “una ampliación horaria en el servicio durante toda la semana”, ya que “la juventud en general encuentra en el metro un gran aliado en su búsqueda de ocio y cultura, pero al elevado precio del billete de metro (comparándolo con el precio del resto de ciudades españolas en relación al precio por kilómetro recorrido) hay que añadir como inconveniente la temprana interrupción del servicio (23:00 horas entre semana, 2:00 horas los viernes y sábados)”.

Finalmente, se contempla también “una reformulación de sus normas de uso, dando cabida a mascotas y a un mayor número de bicicletas.

 

Acerca de mairenaljarafelibre

Vivo en Mairena del Aljarafe y este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s